Hace algunos días, el club de Niceto Vega confirmó la instalación definitiva de un sistema de sonido Funktion One, una de las marcas más respetadas en el mundo de las instalaciones de audio.

Con seis años de historia, Under Club se ha consolidado en la escena de la música electrónica de la Ciudad de Buenos Aires con una estricta política de contrataciones y una cultura de clubes particular, dejando de lado la banalidad de los espacios VIP y los servicios exclusivos. Ahora, ha dado un paso más allá, ofreciendo a su público una de las experiencias más claras que tiene el mundo del audio en el circuito de clubes internacional. “Para nosotros siempre fue un gran sueño poder contar con la presencia de Funktion One en Under Club. Si bien hay otros sistemas que son muy buenos, nosotros nos vemos muy identificados con la visión de esta empresa inglesa, que busca la perfección del sonido desde el año 1992”, comentó Joel Silva, director del ciclo.

“Hace apenas 50 días, me llegó el rumor de que la empresa Argentina Mahler Group contaba con este sistema en su depósito. Entonces, de inmediato me reuní con ellos, y a las tres semanas ya estábamos instalándolo en el club. Nuestra idea siempre fue alquilarlo para ciertos eventos pero, luego de escucharlo funcionar en nuestro evento ‘30 horas de Techno’, entendimos que no había vuelta atrás”, agregó el promotor. “Se nos hacía muy difícil saber que debíamos volver a nuestro antiguo sonido. Entonces, terminamos de comprender que se debía quedar en casa.”

Se trata de una interesante movida de parte del club porteño, un espacio que ha conseguido mantener la vibra underground pese a contar con artistas reconocidos internacionalmente como lo son Dax J, Oscar Mulero, Len Faki, Ben Klock y la icónica banda local Urban Groove, entre muchísimos otros.

Under Club

Sumado a las mejoras en el local, ha expandido sus ambiciones, creando el sello discográfico Under Club Recordings, el cual ya publicó el “Kilombo EP” con cuatro producciones originales del residente holandés que tiene el club, Tripeo. Comercializado no solo en Argentina sino también en otras plazas importantes como Europa, se trató de un saludable inicio para la plataforma que ya espera por la salida de un segundo vinilo, a cargo del holandés Jeroen Search y los locales Xhei y Jam-On. “Producir y exportar nuestra propia música en formato vinilo es sumamente importante para nosotros. Es por eso que lo estamos llevando adelante con mucha calma y sin descuidar todo lo construido hasta el momento”, agregó Silva.

La otra importante iniciativa del club con vistas a ampliar los horizontes llegó con la realización de los “Under Club showcases”, en otras ciudades de la región como San Pablo, Bogotá, Asunción, Montevideo, Santiago, Cordoba y Mendoza, entre otras. Además, en el mes de octubre, viajarán al Amsterdam Dance Event, donde fueron invitados por DVS1 para compartir panel junto a él, en un proyecto donde se hablarán muchos temas de la escena techno mundial, compartiendo espacio con representantes de dos grandes instituciones internacionales como lo son Bassiani de Georgia y el Concrete francés. “En nuestro caso, hablaremos sobre Sudamérica, poniendo el foco en que, a pesar de la difícil situación que atraviesa la economía de nuestro continente, seguimos creciendo a paso firme y exportando cada vez más artistas al exterior.”

Parecen ser todas buenas para el club porteño. ¡Será cuestión de pasar por el local de Niceto Vega a ver cómo suena!

Fuente: DJ MAG